Responsables del Concello de Sada tratan de reactivar las actividades en las Casas do Pobo tras estar cerradas a causa de la pandemia pero además prevé realizar varias mejoras en ellas. En la de Carnoedo la Concellería de Participación Cidadá proyecta abrir un aula infantil y ludoteca en la planta baja, además de una sala de entrenamiento; mientras que en la planta alta se ubicaría un aula musical y espacios para asociaciones y clubes deportivos.

En las Casas do Pobo de O Castro en Osedo y Veigue se van a eliminar las filtraciones de humedad al entrarles agua. En Osedo limpiarán la fachada, el tejado y los canalones con hidrolimpiadoras de alta presión y después sellarán grietas y fisuras antes de pintar. El pintado también se realizará en el interior. En el caso de Veigue se reparará el balcón, afectado por la filtración de agua. La edil de Participación Cidadá anunció además que se reunirá próximamente con representantes de Mondego y Soñeiro y ya mantuvo encuentros con integrantes de la Asociación de Vecinos de Mosteirón para retomar su demanda de una Casa do Pobo, al ser la única parroquia que carece de esta infraestructura.

Esta concejalía además promovió huertos urbanos esta primavera, una actividad que tuvo buena acogida. Existe un huerto municipal en la rúa Igrexa, en la Tenencia, y los participantes quieren continuar ahora como un colectivo autónomo.

Tras la “gran demanda” de nuevos espacios producida, el Concello redacta unas “nuevas bases reguladoras de cesión de parcelas” para crear una “red de huertos urbanos” y rehabilitar zonas urbanas en desuso.