El Gobierno local de Bergondo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para sus tres líneas de ayudas relacionadas con el curso escolar 2021-2022 y dirigidas a alumnado que estudia en el municipio.

El Concello reserva 9.000 euros para la compra de material escolar en el caso de alumnos en una situación económica o social desfavorable, tanto de Infantil, Primaria o ESO. Pueden beneficiarse los que están incluidos en programas de intervención social de los Servicios Sociales o los que no superen un límite de ingresos en la familia.

El Ejecutivo también continúa con sus becas a la compra de libros de texto, que se entregan independientemente de la renta. El propio Ayuntamiento además cuenta con su programa de préstamo de libros. El plazo de presentación de solicitudes para las líneas de escolarización y entrega de libros finaliza el 8 de julio y la de préstamo de libros, el 2 de julio.

Bergondo también anunció que acaba de finalizar la mejora de la canalización de pluviales en el lugar de Bos, en Guísamo. Con esta obra se evita que el agua de lluvia de la zona industrial cercana se concentre en la cuneta de la carretera perpendicular a l N-VI.