Las obras de la carretera AC-552 en Arteixo obligarán a realizar desvíos de tráfico y cortes puntuales a lo largo de esta semana. Hoy han comenzado las voladuras en la glorieta del punto kilométrico 2+880, por lo que el tráfico se interrumpe en intervalos y la circulación está dirigida por señales. Mañana se ejecutará el relleno de la glorieta en el punto kilométrico 2+550, lo que obligará a desviar el tráfico durante dos días, con desvío señalizado. Durante la madrugada del domingo se realizarán los trabajos de aglomerado y el viernes 18 ya estará en servicio, según la previsión de la Xunta.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade continúa con los trabajos iniciados el pasado mes de abril en esta vía para eliminar el tramo de concentración de accidentes. Para mejorar la seguridad del tramo, está prevista la ejecución de dos glorietas en los puntos 2+500 y 2+800, donde se realizarán los giros. La segunda glorieta servirá además para calmar el tráfico con sentido A Coruña. El proyecto prevé la ejecución de una vía de servicio en el margen derecho, en sentido Fisterra, para evitar las incorporaciones directas a la carretera.

Las actuaciones suponen una inversión de dos millones de euros y cuentan con un plazo de ejecución de doce meses.  La intervención comprende el tramo de la vía que va desde el punto kilométrioco 2+100, después de la glorieta de enlace con la autovía AG-55, hasta la vía de acceso al embalse de Cecebre, en el punto kilométrico 3.