La Guardia Civil de Cambre detuvo el pasado jueves a una vecina de Cambre y a un vecino de A Coruña acusados de cometer tres robos y dos estafas tras las denuncias recibidas por la sustracción de objetos de dos turismos en O Temple y el robo de un televisor en el Motel Venus. Del interior de los vehículos, se denunció la sustracción de una chaqueta con documentación personal, dos tarjetas bancarias, 70 euros en efectivo, unas gafas valoradas en 50 euros, una cartera con documentación personal y entre 800 y 1100 euros en efectivo.

Los presuntos ladrones utilizaron ambas tarjetas bancarias para realizar diferentes compras en establecimientos de Cambre, por un importe total de 177,32 euros. De forma simultánea, el propietario del establecimiento Motel Venus denunció la sustracción de un televisor valorado en 700 euros por parte de una pareja registrada con un DNI que coincidía con la documentación hurtada en uno de los vehículos.

Durante la investigación, los agentes comprobaron las cámaras de videovigilancia en los diferentes establecimientos en los que fueron utilizadas las tarjetas bancarias y reconocieron a los individuos por hechos delictivos similares.

Una empleada del Motel Venus también reconoció al hombre que salía en las grabaciones como la persona que pernoctó en la habitación de la que fue sustraído el televisor.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de los delitos de tres hurtos y de dos estafas, en el marco de la operación Timbrel.