La Guardia Civil ha detenido a un vecino de A Coruña y a una mujer de Cambre como presuntos autores de tres delitos de hurto y dos delitos de estafa tras sustraer tarjetas bancarias en un vehículo y usarlas. Según ha relatado el Instituto Armado, el pasado 10 de junio el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cambre, en el marco de la 'Operación Trimbel', detuvo a una mujer y un varón como presuntos autores de tres hurtos y dos estafas.

Los hechos ocurrieron tras las denuncias recibidas por la sustracción del interior de dos turismos en O Temple, en Cambre, de una chaqueta con documentación personal, tarjeta bancaria, 70 euros en efectivo y unas gafas valoradas en 50 euros, así como de una cartera con documentación personal, tarjeta bancaria y entre 800 y 1.100 euros en efectivo. Posteriormente, ese mismo día fueron utilizadas ambas tarjetas bancarias para la realización de diferentes compras en establecimientos de la localidad de Cambre por un importe de 177,32 euros.

Las mismas fuentes indicaron que simultáneamente se recibió denuncia del responsable del establecimiento Motel Venus que indicó que una pareja se registró, con un DNI, que finalmente coincide con la documentación hurtada en uno de los vehículos. Abandonaron el establecimiento tras sustraer de la habitación un televisor de la marca LG valorado en 700 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos para lograr la identificación plena de los autores de los mismos, se comprobó la existencia de cámaras de vídeovigilancia en los diferentes establecimientos en los que fueron utilizadas las tarjetas bancarias y, una vez visualizadas, se observó a dos personas, una chica y un varón, que, tras realizar la compra de diferentes productos, abonaron estos con las tarjetas sustraídas. Ambas personas han sido reconocidas por los agentes por hechos delictivos similares.

Después de un reconocimiento fotográfico, empleados de Motel Venus reconocieron sin ningún género de dudas al varón de las grabaciones como la persona que pernoctó esa noche en la habitación de la que fue sustraído el televisor.

Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntas autoras de los delitos de tres hurtos y de dos estafas.