La Diputación de A Coruña ha formalizado este lunes su aportación de 300.000 euros al Bono Turístico de la Xunta de Galicia.

El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, y el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, han firmado el convenio entre ambas administraciones para esta financiación.

Tras firmar el acuerdo, González Formoso ha reivindicado, en declaraciones a la prensa, que el sector turístico requiere el "apoyo público" y el incentivo del consumo, por lo que ha agradecido al Gobierno gallego la "oportunidad de colaborar" en una filosofía que comparten.

"La reactivación económica es el gran objetivo de las administraciones públicas", ha remarcado el presidente provincial, que ha considerado que esta iniciativa es "extensible" a otros sectores.

Por su parte, Alfonso Rueda ha dado las gracias a la Diputación de A Coruña "por entender que la colaboración va por encima de colores políticos".

"Somos conscientes de los meses tan difíciles que pasaron los sectores vinculados al turismo", ha lamentado Rueda, que ha recalcado la "obligación" de impulsar esta actividad económica.

En esta línea, ha remarcado el "éxito" que tuvo el Bono Turístico para celebrar que ahora 4.000 personas más de las que estaban en la lista de espera se beneficiarán del mismo, tras las 7.000 que ya se han hecho con él.

"Las reservas hacen augurar un periodo de optimismo", ha saludado el vicepresidente primero de la Xunta, que ha detallado, además, que este fin de semana llegaron a Santiago casi 2.000 peregrinos, entre el viernes, el sábado y el domingo.

El acto ha contado con la asistencia del vicepresidente provincial y responsable de Turismo, Xosé Regueira, y del gerente de la Agencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia.