Los dos gerentes de un club de alterne de Bergondo (A Coruña) acusados de no dar de alta a 17 trabajadoras han reconocido los hechos y han aceptado 12 meses de prisión en el juicio celebrado en la mañana de este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según explica el Ministerio Fiscal en su escrito, en marzo de 2017 se encontraban prestando servicios laborales en el establecimiento cinco trabajadores --de un total de nueve-- que sí habían sido dados de alta: tres con funciones de camarero, una de limpieza y otra de recepcionista.

Sin embargo, había otras 17 trabajadoras como camareras de alterne sin dar de alta en la Seguridad Social, de las cuales cuatro habían sido contratadas a sabiendas de que carecían de permiso de residencia y de trabajo.

Los hombres se enfrentaban a cuatro años de cárcel, pero finalmente han llegado a un acuerdo para una pena de 12 meses de prisión por un delito contra los derechos del trabajador y siete meses de multa en los que tendrán que abonar siete euros diarios.