El Concello de Oleiros encargó en enero de este año un estudio para analizar la viabilidad económica y técnica de municipalizar el suministro de agua tras treinta años de concesión a la empresa Sergesco. En el pleno del pasado mes de marzo aprobó un modificativo de crédito con un importe de 300.000 euros para constituir una empresa municipal del agua. Ayer el regidor, Ángel García Seoane, confirmó que “está todo listo” para crear esta empresa municipal y “estará en funcionamiento en septiembre”

García Seoane subrayó que los vecinos del municipio no tienen que realizar ningún tipo de gestión ni cambio en los contratos ya que toda esta tramitación la realizará el Ayuntamiento.

Tres de los cuatro grupos de la oposición, el PP, el PSOE y Ciudadanos (todos salvo el BNG), reclamaron la pasada semana la convocatoria de un pleno para debatir sobre este importante cambio para el concello, pasar de una gestión privada a una pública.

La oposición demanda este pleno para obtener más información sobre el estudio de viabilidad encargado por el Concello, además de documentación sobre la creación de la nueva empresa, su futura plantilla (analizar la posible subrogación del personal), presupuesto, y otros aspectos.

Pista de patinaje

Ángel García Seoane también anunció ayer que en próximas fechas inaugurará la pista de patinaje de velocidad del municipio, ya terminada, construida junto a las pistas del INEF en Bastiagueiro.