El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró que a partir de la próxima semana habrá agentes de la Policía Local en los “cruces más importantes” del municipio, a las horas punta, para tratar de reducir las retenciones a causa de las obras de Sol y Mar, una congestión que aumentará con el mayor movimiento hacia las playas al llegar el verano.

Seoane señaló que estos agentes quedan liberados ahora que termina el curso escolar de regular el tráfico en las entradas y salidas a centros educativos. De todas formas recomendó usar más la vía ártabra para evitar estos atascos en la AC-12 en Perillo.

El regidor también recordó ayer que hoy martes se reanuda el servicio de la línea 1A de Tranvías de A Coruña que llega hasta la parada de Santa Cristina y que estará operativa hasta el 15 de septiembre. Según recordó ayer Tranvías, al servicio habitual de esta línea se añadirá un bus en días laborables (cada 16 minutos) y también sábados y festivos. También arranca hoy el socorrismo en las playas.