El festival Morriña Fest reunirá este verano en O Burgo (Culleredo) a Amaral, Morat, Love of Lesbian, Nathy Peluso, Lola Índigo y La M.O.D.A. como cabezas de un cartel que propone diez días de conciertos en agosto. El certamen, patrocinado por el Concello de Culleredo y Estrella Galicia, se celebrará entre los días 19 y 29 de agosto y contará con un aforo de entrada de 3.000 personas en cada concierto, según las previsiones iniciales de la organización, que podrían variar si se relajan las restricciones sanitarias.

El cartel todavía no está cerrado y en fechas próximas se confirmarán más nombres entre las citas musicales del Morriña Fest, avanzan desde la organización. Chica sobresalto y True Montains también figuran ya entre los artistas cuya participación en el festival ya está cerrada.

El festival arrancará con la argentina Nathy Peluso el jueves 19 de agosto y su propuesta de música urbana, hip hop, jazz y soul. Al día siguiente, viernes 20, será el turno de los colombianos Morat, con su propuesta de folk pop rock que ha conquistado a millones de seguidores en todo el mundo. El domingo 22 actuarán los zaragozanos Amaral, que repasarán una carrera llena de éxitos ya convertidos en clásicos.

Lola Índigo y Chica Sobresalto, con un pasado en común en la academia de Operación Triunfo, abrirán la segunda semana de conciertos en Morriña Festival el miércoles 25 de agosto, mientras que los burgaleses LA M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), una de las bandas que más público arrastran a sus conciertos, presentarán el viernes 27 su último disco Ninguna Ola y harán corear al público con éxitos como Hijos de Johnny Cash o Héroes del sábado. Junto a ellos, estarán los gallegos True Mountains.

Los catalanes Love of Lesbian, que han protagonizado uno de los lanzamientos discográficos del año gracias a su Viaje épico hacia la nada, cerrarán el festival el domingo 29

Las entradas saldrán a la venta el día 17 de junio a las 10.00 horas. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, manifestó ayer durante la presentación del festival Morriña Fest su satisfacción y la de todo el Consistorio cullerdense por participar en esta iniciativa que supone reactivar la actividad cultural en la comarca de A Coruña tras meses con restricciones por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Representantes de la promotora de los conciertos, Bring The Noise, y de Estrella Galicia como patrocinador principal del festival acompañaron al regidor en la presentación y expresaron su confianza en que el festival se consolide y se convierta en una cita fija en la programación estival de Culleredo.

El regidor expresó también su deseo de que esta “sea la primera de muchas ediciones”, destacó “el entorno idílico” del enclave, en la orilla de la ría de O Burgo, un lugar “ideal para celebrar eventos de esta magnitud”, apuntó. José Ramón Rioboo llamó además la atención sobre la reciente licitación de la ría de O Burgo tras años de demandas: Esta actuación, incidió el alcalde, permitirá ganar hasta 60.0000 metros cuadrados en este entorno y facilitará la celebración de “eventos multitudinarias” con las preceptivas medidas de seguridad sanitarias.