El Partido Socialista de Oleiros ha criticado que el Gobierno local, en el último número de la revista municipal, haya publicado un listado con nombres y apellidos de las personas que supuestamente han sido beneficiarias del plan de rescate de autónomos y Pymes del plan provincial, así como las “cuantías que supuestamente les corresponden”.

El portavoz municipal, Jorge Pérez, subraya que además de la publicación de estos datos personales “rayando la legalidad vigente en materia de protección de datos”, se da la circunstancia de que dichas ayudas aún no han sido cobradas, “ni un solo euro”, por lo que considera esta publicación un acto de “oportunismo, desfachatez y total falta de empatía” además de lamentar la “hipocresía” del alcalde.

Pérez destaca también que en muchos casos “las cuantías serán sustancialmente más reducidas que las publicitadas por el Concello” porque algunos no han podido justificar la totalidad de los importes. El edil considera esta actuación como “una burla más” en la que se utiliza a comerciantes y hosteleros con “fines meramente propagandísticos”.