El BNG de Oleiros propone al Gobierno local que aproveche la reforma de la Casa Echeverry en Perillo para habilitar un espacio también para “usos sociocomunitarios” de los vecinos de Santa Cristina, al ser uno de los núcleos urbanos de mayor población y que actualmente carece de un espacio público próximo en el que desarrollar sus actividades. El Concello anunció que el inmueble albergará espacios para Servicios Sociales y para préstamo para eventos vecinales.

El grupo municipal nacionalista señala también que el espacio más cercano es la Casa do Pobo de Perillo que “no resulta especialmente accesible para una parte de la población debido a la pendiente geográfica”.

Otros inmuebles

La formación agrega que la Casa de Agramar “únicamente funciona como casa de préstamo para fiestas y reuniones familiares” y A Fábrica ya incluye muchos eventos culturales por lo que tampoco resulta adecuado.

El Bloque subraya que la antigua Casa da Xuventude (actual Casa do Deporte) en el centro de Santa Cristina está toda destinada a la actividad de una asociación, en régimen de cesión municipal.