El Ayuntamiento de Cambre retoma una iniciativa que probó el año pasado para reactivar el consumo en locales y que tuvo gran éxito. El programa Son de Bares arrancará el próximo día 25 con la apertura del plazo para que se sumen todos los establecimientos de hostelería y comercio interesados.

El Concello se encarga de coordinar todas las actuaciones para que “no se solapen las fechas y horas de los espectáculos” y no haya competencia entre los establecimientos, además de para garantizar la variedad de dichos espectáculos.

El Gobierno local también promocionará estos eventos artísticos en sus redes sociales.

Los eventos tienen que celebrarse al aire libre, pueden ser conciertos u otro tipo de actividad artística, siempre cumpliendo las medidas sanitarias y la normativa municipal en cuanto al nivel de ruido y horarios. Los que asistan a estas actuaciones tendrán que estar sentados y en mesas separadas.

Estos eventos pueden ser promovidos por un único local o por cada uno de forma individual.

Todas las actuaciones de este programa Son de Bares tendrán lugar en horario de sesión vermú, por la mañana o por la tarde, y podrán celebrarse en cualquier día de la semana.

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla destacó el carácter “novedoso” de esta actividad que busca “dinamizar la economía del concello, sobre todo después de los múltiples cierres y restricciones que sufrieron en los últimos meses” los hosteleros y autónomos.

El objetivo por lo tanto es “reactivar el consumo en los locales del municipio”, tan afectados por la crisis a causa de la pandemia. Los locales pueden sumarse a partir del día 25 contactando con la Axencia de Desenvolvemento Local (981.613196) o en el correo electrónico adl@cambre.org.