El instituto de Curtis ofertará a partir del próximo curso el FP dual de automoción. La formación tendrá una duración de dos años y permitirá al alumnado disponer del grado superior, informan desde el Ayuntamiento. El 54% de las enseñanzas se impartirá en el centro y el 46% restante en empresas. Los matriculados contarán con formación especializada en el sector de la automoción, agrícola-industrial y de mantenimiento industrial.

El Gobierno local de Curtis destaca que esta nueva formación “es posible gracias a la implicación de la Consellería de Educación, la dirección del centro, el Concello” y la participación de 16 empresas de diferentes municipios, como Curtis, Mesía, Arzúa, Melide, Arteixo y Betanzos, entre otros.

El plazo de preinscripción para matricularse en este curso se abre el próximo 25 de junio y finalizará el 2 de julio.

“La FP dual es un modelo de formación de futuro, en el que el alumnado puede formarse y a su vez vivir la realidad de un centro de trabajo. Además, se ve remunerado su esfuerzo”, destaco ayer el director del instituto de Curtis, Ánxel Laxe.

El alcalde del municipio, Javier Caínzos, expresó ayer su satisfacción por la implantación del FP dual en automoción. “Tuvo muy buena acogida por parte de los empresarios del municipio, ya que se necesita a profesionales en estos campos de trabajo. Colaboraremos con las empresas en la puesta en marcha y gestión de este convenio para facilitar la formación”, apunta el regidor.

El IES de Curtis imparte también el ciclo de mantenimiento de vehículos y de electromecánica de automóviles, entre otros.