La Diputación de A Coruña va a invertir 106.476 euros en la instalación de un nuevo sistema de drenaje transversal en la carretera provincial DP-1707 que va desde la capital municipal de Oleiros a Pravio (Cambre), a la altura de la zona situada detrás de Decathlon y la urbanización Pazo Arenaza en Iñás, donde esta vía se cruza con el rego de San Pedro.

En esta zona se producen inundaciones periódicas que en una ocasión causaron un desprendimiento de tierras desde el talud de la carretera, que está elevado sobre el cauce del río. Cuando rebosa en momentos de fuertes lluvias este regato también afecta a los bajos de las viviendas.

Con esta obra la Diputación cree que se eliminarán las inundaciones periódicas desde el río a las fincas colindantes al cauce porque se colocará un drenaje de mayor dimensión, de 3x2 metros frente al actual de 0,70x1,20 metros, lo que ayudará a que se produzca un correcto desagüe.

El nuevo drenaje se colocará de forma paralela al actual para que la antigua instalación pueda seguir funcionando durante la ejecución de las obras y hasta su finalización.

Desvíos por la obra

Este trabajo se realizará en varias fases para no cortar la carretera al tráfico, aunque será necesario habilitar “pequeños desvíos provisionales” según este organismo. Una vez completada la obra se repondrá la sección de la carretera adecuando su anchura a la nueva plataforma.

El plazo de ejecución de esta instalación de nuevo drenaje es de tres meses desde que empiecen los trabajos.