El Ayuntamiento de Oleiros va a empezar a repartir 17.000 kilos de alimentos procedentes de los excedentes de la Unión Europea entre un total de 357 familias del municipio que están en una situación de emergencia social.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, destacó ayer que todas las personas beneficiarias de este reparto de alimentos serán citadas de forma individual, cada una en una hora concreta, para que puedan recogerlos sin tener que realizar esperas ni hacer colas y garantizando además la “máxima discreción posible”, es decir, sin dar visibilidad a lo que llaman “las colas del hambre”, para proteger su dignidad.

El Ejecutivo municipal también señaló que además de este reparto de alimentos el Concello ayuda a las familias en situación vulnerable con la entrega de bonos para que puedan adquirir productos frescos en supermercados.

Recuerda también que el Ayuntamiento sufraga íntegramente el comedor escolar de muchos niños de estas familias, además de entregar ayudas para el pago del alquiler o de la factura de la luz, la compra de electrodomésticos o productos básicos del hogar. El Concello oleirense señaló también que asume gastos de medicamentos, de gafas o del dentista.