El Concello incrementará en un 33% la cuantía destinada a las bolsas de estudio, con la incorporación de una línea adicional de 6.000 euros para la compra de equipos informáticos, como ordenadores portátiles o de mesa, tablet, ratón, impresora y USB. Con esta novedad, el Ayuntamiento busca” adaptar la convocatoria de ayudas para el curso académico 2020/2021 a las nuevas demandas surgidas a raíz de la crisis sanitaria”, explica el concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez.

El total de las ayudas para el próximo año académico ascenderá a 24.000 euros. La mayor parte de los fondos consignados, 18.000 euros, se destinará a libros de texto, material, uniformes escolares o vestuario destinado a la escolarización, en segundo ciclo de Infantil; uniformes escolares o vestuario en Primaria; y libros de texto y material en Bachillerato, Formación Profesional y Educación Secundaria de Adultos. La cuantía restante, 6.000 euros, servirá para financiar los gastos derivados de la compra de equipos informáticos para alumnado de 3º a 6º de Primaria, a los matriculados de ESO y a los de Educación Especial y podrán presentarse facturas emitidas entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2021.

Las bases mantienen un cambio introducido en 2020: el cambio en el baremo de la renta per cápita, para que puedan solicitar estas ayudas las personas pertenecientes a una unidad familiar con una renta per cápita anual igual o inferior a 10.000 euros. El Gobierno local llevará las bases a pleno el 24 de junio.