El Concello de Oleiros ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de change.org para exigir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que doble los turnos de las obras de Sol y Mar para reducir los tiempos de ejecución de unos trabajos que colapsan una de las principales accesos de la ciudad. En su escrito, que ha reunido ya doscientas firmas, el Ayuntamiento oleirense insta también al Gobierno a realizar todos los trámites necesarios para contratar la ampliación de A Ponte Pasaxe con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia e iniciar las obras nada más finalizar el túnel de Sol y Mar.

El Gobierno local que dirige Ángel García Seoane ha desplegado una pancarta a la entrada de Perillo, a la altura de la nave de Copigal, para denunciar el bajo ritmo de las obras de Sol y Mar con una caricatura del ministro de Transportes, José Luis Ábalos a lomos de una tortuga. "Las obras de la Nacional VI en Sol y Mar, ¡ a toda velocidad!", reza el cartel. En un comunicado, el Concello denuncia que los trabajos comenzaron con siete meses de retraso y se iniciaron "en pleno verano" y a "un ritmo muy lento".

El Ejecutivo municipal advierte de que los trabajos no resolverán el "grave problema de movilidad" que se registra en este punto si se mantiene "el embudo en A Ponte Pasaxe". "El Gobierno central dispone de una oportunidad única para para defender el interés general del área metropolitana de A Coruña y pagar la obra con fondos europeos de recuperación", apuntan desde el Concello oleirense.