La comunidad de propietarios del polígono de Bergondo denunció ayer una nueva rotura en la red, en este caso, indican, en la calle Lubre: “Van 18 en lo que va de año”, critica un portavoz de los empresarios, que lamenta la “nula respuesta” por parte del Concello bergondés, al que afean su “absoluta pasividad”. “A la cantidad de averías en la red de agua potable y contraincendios se añade el estado calamitoso de la red de fecales y pluviales, con inundaciones recurrentes en la parte baja del polígono”, apunta la comunidad de propietarios, que critica también la “nula gestión de contención de taludes y eliminación de maleza en los lindes”.

Los empresarios instan al Concello de Bergondo a “implicarse” y ofrecer una solución a un área empresarial “que alberga 330 empresas y en el que trabajan 3.500 personas”.

El Gobierno local que dirige la socialista Alejandra Pérez Máquez tachó hace unos días de “falsas” las acusaciones de “desinterés” y afirmó que trabajan en actuaciones a corto plazo para mejorar la situación, como la sustitución de las acometidas en mal estado y la instalación de un sistema de válvulas que disminuya la presión de la red. La regidora bergondesa incidió además en que el Gobierno local proyecta obras de renovación de la red del polígono a medio plazo y que en el presupuesto de este año reserva ya una partida para la redacción del proyecto de la primera fase.