La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo inicia una nueva fase de su iniciativa de ecocomedores escolares, que acumula ya 2.000 usuarios. Con el apoyo de la Fundación Carasso y con la cofinanciación de la Medida Leader, la entidad emprende los trabajos para “afianzar y ampliar el proyecto”, asegura.

El programa conjuga la necesidad de ofrecer una alimentación saludable en los comedores de los centros educativos con la producción de productos ecológicos de proximidad. “El objetivo ahora es analizar la situación actual y establecer las acciones”, señala.

Esta nueva fase, Ecocomedores da Biosfera: ferramenta para un cambio social, comenzará el lunes 28 de junio con un seminario. Reunirá a responsables de comedores, productores y público en general. Se desarrollará en el Aula Multimedia del Concello de Abegondo a partir de las 10.00 horas.

El encuentro contará con Nani Moré, de Menjadors ecológics, consultora que impulsó la iniciativa. Miguel Fernández, técnico de la Reserva, e Inés Carreira, de Cooperativa Simbiosis, presentarán los primeros resultados del programa. Además, habrá una mesa redonda con representantes de colegios, ANPA, cocineros de centros y productores como broche final.

La jornada se podrá seguir online en el canal de YouTube de Mariñas Coruñesas. También se podrá asistir de forma presencial., para lo que resulta preciso inscribirse mediante un formulario que se puede encontrar en la web y redes sociales de la Reserva.