El Concello de Cambre asegura que ha recibido más de 200 comunicaciones por parte de particulares y hosteleros para la realización de hogueras en la noche de San Juan. De la cifra total, unas 20 partieron de locales de hostelería, que presentaron escritos para realizar barbacoas y sardiñadas, mientras que el resto fueron formuladas por vecinos, detalla el Ayuntamiento.

De acuerdo a las directrices de la Xunta, apunta el Concello, autorizó este año la realización de hogueras en espacios privados y la organización de barbacoas en la hostelería del municipio. Las fogatas estarán restringidas en espacios públicos.

Los vecinos y los responsables de los negocios interesados tuvieron que hacer una comunicación previa en el Ayuntamiento para avisar de sus fogatas o sardiñadas. De este modo, las fuerzas de seguridad sabrán con exactitud la ubicación de las hogueras para “garantizar una actuación más rápida y eficaz en caso de ser necesario”, afirma el Ayuntamiento, que recomienda que las hogueras no superen los dos metros de altura. Los vecinos tendrán que disponer de un extintor o medios adecuados para actuar si fuese necesario.