Representantes de las empresas colaboradoras en los ciclos de FP Dual que se ofertarán el próximo curso en el instituto Universidade Laboral —Hijos de Rivera, Emalcsa, Prosegur y Arce Clima— se reunirán mañana para coordinar el proceso de admisión del alumnado y comenzar con la organización de los nuevos ciclos. El encuentro coincidirá con la presentación de la nueva oferta formativa, entre la que destaca el ciclo en Xestión da auga, único en Galicia.

Los ciclos formativos que se impartirán el próximo año escolar en la Laboral serán: Ciclo Superior Mecatrónica Industrial, con Hijos de Rivera como empresa colaboradora; Ciclo Superior en Mantemento electrónico, con Prosegur; Ciclo Superior en Mantemento de instalación térmicas e de fluidos, con Arce Clima; y Ciclo Superior en Xestión da auga, con Emalcsa. Este último es un ciclo de nueva implantación único en Galicia.

El plazo de solicitudes para acceder a los ciclos formativos en Galicia comienza mañana y terminará el próximo 2 de julio, en el caso de la modalidad de FP Dual, y el o día 5 en el caso de los Cursos de Especialización y en las otras modalidades de Formación Profesional, excepto los ciclos de nivel básico.

En el próximo curso, la Laboral será uno de los tres centros de Galicia que se incorpora a la Rede de Centros Integrados de Formación Profesional, de forma que aumentará la oferta de FP del centro en todos los niveles (ciclos de nivel básico, medio y superior) y en todas sus modalidades (presencial, modular, a distancia y FP Dual), incorporando además por primera vez los Cursos de Especialización (Másters de FP) a la oferta do centro, en concreto, con los cursos de Fabricación Intelixente y de BIM (Building Information Modelling).