El Concello de Cambre está a punto de concluir la recuperación de parte de un camino tradicional en Meixigo. Se trata de una senda que los vecinos utilizaban antiguamente para acudir al núcleo urbano y, en concreto, a la feria de Cambre.

Esta actuación dará respuesta a las demandas de las asociaciones de vecinos de Meixigo y San Lorenzo, que llevaban desde el 2017 solicitando la apertura de esta vía. A pesar de que la gente la utilizaba con normalidad, un pequeño tramo de este camino tradicional era de propiedad privada. Ante esto, el Concello aprobó, en el pleno de mayo de 2019, la declaración de caminos públicos, una propuesta en ya que aparecía reflejado el sendero de Meixigo. Tras mantener varias reuniones con los residentes de la zona, el Concello señala que atendió las solicitudes vecinales y concluirá, próximamente, la recuperación del tramo, de unos 100 metros.

El Concello eliminó el portal de madera situado en un punto del camino tradicional, y procedió al retranqueo y al marcado del sendero. Estas actuaciones se completarán con la canalización del agua que, actualmente, discurre por la propia senda.