El Concello de Curtis organiza una serie de actividades para celebrar el Día de la Diversidad Sexual. El Gobierno local que dirige el popular Javier Caínzos ha desplegado la bandera LGTBI en las dependencias municipales, colocado banderolas con el lema Un municipio con orgullo y colocado dos bancos arcoíris en las avenidas de Curtis y Teixeiro para reivindicar la diversidad.

El Ayuntamiento organiza unas jornadas de sensibilización que comenzaron ya la pasada semana y que proseguirán hoy, 29 de junio, y el 5 de julio. Se trata de una serie de charlas destinadas al alumnado del instituto, familias y público en general y profesionales de servicios sociales, explican desde el Gobierno local.

El programa ha sido diseñado por el Centro de Información á Muller y el área de Igualdade del Concello de Curtis y tiene por objeto “avanzar hacia una sociedad sin discriminación por identidad de género y orientación sexual”, explican desde el Ejecutivo municipal en un comunicado remitido a los medios.

El Concello ha incluido también actividades de sensibilización en los campamentos de verano Concilia no verán. Con motivo del Día de la Diversidad Sexual, los pequeños han realizado una serie de talleres para conmemorar el orgullo. El Ayuntamiento de Curtis realiza desde hace años actividades de sensibilización a través del CIM.