La Xunta ha fijado la fecha para el levantamiento de actas previas a la ocupación y para la formalización de las actas de ocupación de los bienes y derechos afectados por le proyecto de desplazamiento de la red de gas por las obras de la vía ártabra, en el trecho entre la carretera Nacional-VI y la autopista AP-9. Los trabajos para reponer esta red afectan a 27 bienes pertenecientes al término municipal de Cambre y cinco situados en territorio del concello de Oleiros.

Los afectados cambreses deberán comparecer el 14 de julio en la Casa Consistorial del Concello de Cambre, entre las 9.30 y las 11.30 horas. Para los expropiados oleirenses, la convocatoria se fija también el día 14 de julio, en Casa Charry, a las 12.45 horas.

Al acto deberán acudir los titulares afectados personalmente o bien representados por la persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos acreditativos da su titularidad, documento nacional de identidad (y, en su caso, otra documentación que se requiera, como justificante del pago del IBI), así como certificado de cuenta con códigos IBAN y BIC, “a fin de proceder a los sucesivos pagos que sean procedentes mediante transferencia bancaria, pudiendo hacerse acompañar a su costa, si lo estiman oportuno, de sus peritos y notarios”, detalla el escrito de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

En el supuesto de no haber presentado el certificado de titularidad de la cuenta y copia del DNI, se consignará el importe en la Caixa Xeral de Depósitos.