El PP de Sada criticó ayer vía comunicado la demora del Ejecutivo local en solventar las deficiencias en la cubierta que obligaron a cerrar la piscina a mediados de enero. Los populares reprochan al Gobierno local que mantenga cerrada esta instalación al tiempo que aprueba una compensación económica para la gestora de las instalaciones por el cierre forzoso derivado de la pandemia.

La formación denuncia que en febrero de 2020 un grupo de usuarios presentó un escrito en el Concello en el que alertaba de las serias deficiencias provocadas por el “nulo mantenimiento” y le echa en cara al Ejecutivo la tardanza en actuar. “A las puertas de julio, aún no conocemos el alcance de las obras necesarias, ni su importe. Mucho nos tememos que este año, sin presupuestos y sin remanente de tesorería, la solución se hará esperar”, critican los populares.

La concejala de Deportes, María Nogareda, apuntó en el último pleno que las deficiencias denunciadas en 2020 a las que apela el PP no se referían a la cubierta y explicó que el Concello ha abierto un expediente y que los técnicos los determinarán si corresponde imponer una penalización a la concesionaria.