El polígono de A Laracha suma una nueva venta. Una empresa, cuyo nombre no ha trascendido, acaba de adquirir dos parcelas que suman cerca de 28.000 metros cuadrados. El montante de la operación asciende a 1.620.056 euros. El Consejo de Administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) aprobó ayer la adjudicación de esta superficie. De este modo, este parque empresarial, que cuenta con una ocupación cercana al 70%, afianza su posición como un polo generador de empleo y desarrollo económico de la comarca de Bergantiños.

El nombre de la empresa se dará a conocer en el momento en el que se firme la adjudicación ante notario, según informa SEA. En concreto, las parcelas vendidas son la E51, de 20.442 metros cuadrados, cuyo importe asciende a 1,1 millones de euros, adquirida por una sola compañía y la E5.2, de 7.490 metros cuadrados (434.420 euros más IVA).

El parque empresarial larachés cuenta con empresas como Inditex, Galitráns, Esmorís e Hijos, Hidroeléctrica de Laracha, Unifersa, Uniter o Cardemad.

Suelo Empresarial del Atlántico (entidad que gestiona el polígono de la localidad) y el Concello de A Laracha trabajan desde hace meses en las gestiones encaminadas a la ampliación de esta zona empresarial ante la creciente demanda de suelo empresarial en este municipio.