Las escuelas deportivas municipales de Arteixo cuentan con 445 plazas vacantes para la próxima temporada. Gimnasia de mantenimiento, con 105; pilates, con 83; y yoga, con 42, son las actividades que cuentan con más plazas libres, seguidas de Mejora de la condición física, con 38; tenis (para diferentes edades), con 33 en total; y gimnasia para la tercera edad, con 27. Completan la oferta de actividades aeróbic (25 vacantes), atletismo (13), defensa personal deportiva (10), escalada (6), escuela de espalda (5), recuperación funcional (12), triatlón (10) y zumba (30).

Los interesados en anotarse en alguna de las disciplinas disponibles pueden formalizar su preinscripción entre el 1 y el 15 de agosto. El impreso de preinscripción podrá recogerse en las oficinas del Servizo Municipal de Deportes o descargarse en la página web municipal www.arteixo.org y deberá entregarse en las oficinas del servicio con cita previa, en horario de atención al público (de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas). También se podrá enviar a deportes@arteixo.org.

En caso de que el número de solicitudes supere al de las plazas ofertadas, se celebrará un sorteo público para proceder a asignar las plazas a partir de la primera letra del primer apellido. Tendrán preferencia las personas empadronadas en el Concello de Arteixo. La exposición de las personas preinscritas será el 20 de agosto en la página web municipal. El sorteo público se celebraría el 24 de agosto a las 11.00 h en el Pazo dos Deportes de Arteixo. La lista de admitidos se publicará a partir del 27 de agosto en la web municipal. El plazo de matrícula será del 30 de agosto al 15 de septiembre.