La campaña de dinamización de los negocios locales Facemos Arteixo ha elaborado carteles con los rostros de las personas que están detrás del mostrador en más de 40 establecimientos de comercio, hostelería y servicios. Las imágenes se colocarán en las principales vías de la localidad, y cada una de ellas contará con un lema personalizado. La iniciativa, promovida por el Centro Comercial Aberto y con el respaldo del Ayuntamiento, busca lanzar “un mensaje de optimismo” y ayudar a que la economía local vuelva a ponerse en marcha tras la crisis provocada por el coronavirus.

El acto de presentación, que se celebró ayer, contó con la participación del concejal de Promoción Económica, Ángel Vázquez, y la presidenta del Centro Comercial Aberto, Ángela Sánchez. Esta destacó la orientación optimista de la campaña, que pretende “impulsar la recuperación de la actividad en las tiendas, los bares y los pequeños negocios locales en un momento en que se empieza a vislumbrar el final de la crisis”.

Con esta iniciativa, la organización también quiere reivindicar el papel de los pequeños comerciantes locales a la hora como un “elemento imprescindible para la creación de comunidad”.

Sesiones vermú

En el marco de Facemos Arteixo también se organizará un ciclo de espectáculos en formato sesión vermú en las terrazas de la hostelería local, que se prolongará durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre, “siempre que la meteorología lo permita”, de acuerdo con la organización. Los conciertos, que recibirán el nombre de VERANeARTE, se realizarán al aire libre y con aforo limitado, y estarán “plenamente adaptados a las restricciones sanitarias” .

El primero de los conciertos se realizará mañana en la cervecería Play, con la actuación del grupo Alma Libre. Será a las 12.30 horas, y se puede realizar una reserva previa en el teléfono 655 139 759.

Sánchez, que se convirtió en presidenta del Centro Comercial Aberto el mes pasado, señalaba la semana pasada a este diario que el comercio en Arteixo está “todavía parado” y que no se han recuperado los niveles previos a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, destaca que la gente no ha dejado de lado los negocios de proximidad por miedo al virus y sigue confiando “en el comercio pequeño” del municipio.

En lo referente a la dinamización desde la asociación, Sánchez señala que se realizarán campañas “originales” y “diferentes” para atraer tanto a los consumidores locales como a los vecinos de otros municipios próximos. La presidenta del Centro Comercial Aberto también reclama al Concello que les preste ayuda en sus iniciativas de dinamización.