La Diputación ha adjudicado por 464.249 euros la construcción de la rotonda en el cruce de las carreteras DP-1707 y AC-221, en el núcleo de A Chasqueira, en Iñás, Oleiros. La glorieta acumula años de retraso, puesto que cuenta con proyecto técnico redactado desde 2016, y pretende erradicar el punto negro que supone ese cruce. A la inversión en las obras se suman los más de 64.000 euros destinados a las expropiaciones para la realización de los trabajos, ya completadas, señala la institución provincial.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Tras la firma del contrato, ayer, en la Diputación, comenzarán este verano.

El diputado de Vías e Obras, José Manuel Pequeño Castro, detalla que las obras consistirán en la construcción de una rotonda que regulará el tráfico en la intersección, un punto negro del tráfico “debido a la escasa visibilidad del cruce, donde se registra un elevado volumen de tráfico, pues comunica Oleiros, Culleredo, Cambre y Abegondo”, apunta el diputado.

Por ese punto circulan a diario una media de 3.381 vehículos, de los que un 7% son vehículos pesados, informa la Diputación. La previsión es que en 20 años, más de 4.500 vehículos atraviesen el punto cada día. La obra, además, mejorará el trazado de la DP-1707, que cuenta con una pendiente longitudinal elevada, y la construcción de una rotonda cuyos ramales sur y norte desembocarán en la DP-1707 y este y oeste, en la AC-211 de la Xunta.