El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitaron ayer el helipuerto de Castromaior, en Vizoño, para conocer el resultado de las obras de renovación acometidas en la infraestructura, fundamental para combatir los incendios forestales. Los trabajos supusieron la inversión de 500.000 euros por la Administración autonómica para mejorar la base.

Los trabajos consistieron en la demolición de parte de los edificios existentes y la construcción de una nueva dependencia para la tripulación de la brigada helitransportada y para la emisora, que “representa un avance en cuanto a la calidad de la construcción, mayor funcionalidad y mejores condiciones para el trabajo”, señala la Xunta. También se amplió la plataforma de toma de los helicópteros y se generó un aparcamiento para vehículos.

La ejecución del proyecto permite mejorar las prestaciones de la base para llevar a cabo una “labor esencial”, destacaron Santiso y Trenor. El helipuerto sirve para combatir incendios forestales, transportando tanto a la brigada forestal como cerca de un metro cúbico de agua.