El Concello de Culleredo estudia su colaboración con Acougo, una entidad que nace de las necesidades de un grupo de familias que quiere involucrarse en la defensa de los derechos de las personas menores de edad que se encuentran en el sistema de protección público. La concejala de Benestar Social, Lupe Pombo; la edila de Educación, Jéssica Méndez; el responsable del área de Servicios Sociales, Iosu López, y la coordinadora de la asociación, Carmen Dourado, se reunieron ayer para establecer la línea de trabajo.

El objetivo del programa es acercar a la sociedad la realidad de los niños y adolescentes en situación de desprotección y tratar con las familias acogedoras o potencialmente acogedoras para ofrecerles preparación, orientación o acompañamiento y apoyo, con el fin de dotarlas de competencias en el manejo de las dificultades y necesidades específicas de los menores acogidos.

El Concello ha manifestado su predisposición a colaborar en el desarrollo del programa. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento cullerdense ampliaría el programa de colaboración que ya realiza con asociaciones del ámbito social.