El instituto Neira Vilas, en Oleiros, ha denunciado hoy ante la Guardia Civil la aparición de pintadas homófobas en un mural del centro. Sobre el grafitti realizado por un exalumno puede leerse dos mensajes que han disparado las alertas de los docentes: Agustín marica y maricón muerto, abono para mi huerto. La primera pintada, dirigida al exdirector del centro, tiene ya un tiempo, explican desde el equipo directivo; la segunda apareció ahora y ya ha sido denunciada para intentar dar con los autores.

El director del Neira Vilas, Fernando Vidal, explica que han recibido las llamadas de varios alumnos de este centro de Perillo para condenar este ataque homófobo y ofrecerse a eliminar los mensajes. El autor del mural se ha ofrecido a realizar uno nuevo gratuitamente. "Con estas llamadas vimos un poco la luz", agradece el máximo responsable del instituto, que aclara que, de entrada, no sospechan que este segundo mensaje esté dirigido a nadie en concreto.

El centro se plantea instalar cámaras para evitar que se repitan este tipo de sucesos y explican que han sufrido otro tipo de ataques vandálicos en los últimos meses.