El alcalde de Curtis, Javier Caínzos se reunió ayer, junto al concejal de Promoción Económica, José Barral, con el director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Lucrecio Fernández y con el director de Relaciones Institucionales, Francisco García, con el fin de abordar el desarrollo y la promoción del polígono industrial de Curtis-Teixeiro.

El alcalde insistió a la entidad, responsable de la promoción del suelo industrial y dependiente del Ministerio de Transporte, en la necesidad de dotar de una partida presupuestaria para la construcción de una rotonda de acceso al polígono. “Necesitamos vertebración con la N-634, sobre todo cuando las condiciones meteorológicas son adversas y se vienen a producir atascos con colas que llegan a la A6 e impiden la buena circulación del tráfico”, incidió el regidor, que recordó que el concello está a la espera de “un informe favorable sobre la modificación número 2 del plan parcial del polígono”.

El director general del organismo se comprometió a estudiar las actuaciones. Terminada la reunión, que se celebró en la casa consistorial de Teixeiro, las autoridades realizaron una visita al polígono, así como a las empresas que ocupan sus instalaciones, de casi dos millones de metros cuadrados.