El PP de Sada critica vía comunicado el envío de policías los fines de semana como refuerzo de la seguridad durante las visitas al pazo de Meirás. La formación critica la “improvisación” del Gobierno local que preside Benito Portela, apela a la “precariedad” del cuerpo y denuncia que un agente tendrá que acudir “hasta en cinco ocasiones” los sábados y dos los domingos para controlar los accesos.

El alcalde afirma que solo se precisará de un auxiliar de la policía para realizar este control de los accesos y recalca que su presencia durante las entradas y salidas de las visitas “no condicionará en absoluto” la seguridad en el municipio.

Adjudicada la seguridad

La Secretaría General de la Dirección General del Patrimonio del Estado ha adjudicado por 119.458 euros (impuestos incluidos) el servicio de vigilancia del pazo de Meirás durante seis meses. El organismo estatal ha contratado el servicio a Segursystem Europa. Según recoge el pliego, la empresa dispondrá un vigilante durante las 24 horas en la zona de control, otro de 06.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y adicionalmente realizará rondas nocturnas tanto los días laborables como festivos.