El Concello de Oleiros saca a contratación de nuevo la redacción del proyecto para construir el edificio multiusos de Bastiagueiro, que acogerá eventos deportivos y culturales y tendrá capacidad para 2.000 asistentes. Los técnicos municipales han modificado los pliegos de la convocatoria, con un presupuesto de licitación de 150.000 euros (IVA incluido) tras aceptar un recurso del Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de A Coruña.

Los arquitectos técnicos presentaron un recurso potestativo de reposición contra la adscripción de medios personales dado que la convocatoria no exigía que en el equipo de la obra se incluyese un arquitecto técnico como responsable de la dirección de la ejecución de obra, como marca la ley. El personal municipal competente admitió este recurso y aceptó incluirlo en el pliego.

El colegio de arquitectos técnicos reclamó también modificar uno de los criterios de puntuación. Reclamó que, en lugar de prever que otorguen cinco puntos, hasta un máximo de 15, “por cada proyecto de edificio multiusos o edificio cultural de nueva planta, firmado por algún miembro del equipo redactor”, se admitan también proyectos de reforma y mejora, y no solo obra nueva. Justificaron los arquitectos técnicos que “una vez vista la situación del mercado, se percibe que se trata de un criterio restrictivo y que puede provocar una limitación en la competencia”. También se aceptó este punto.