La Guardia Civil ha detenido hoy en Caión (A Laracha) a dos individuos que robaron un coche en Arteixo e intentaron atracar un estanco en la localidad larachesa, según informan fuentes oficiales. El Instituto Armado ha desplegado este jueves un amplio operativo en Caión en busca de otros dos implicados en estos hechos.

Vecinos de Caión han relatado que en el operativo desplegado tras la detención de dos personas por el robo de un vehículo en Arteixo participa un helicóptero que durante la mañana ha sobrevolado la zona en busca de más sospechosos.

Los hechos ocurrieron de madrugada, alrededor de las 05.00 horas, aunque el operativo continúa pasadas las 13.00 horas. Hay dos detenidos y la Guardia Civil busca a otros dos sospechosos. Según la información que ha trascendido, los cuatro iban en el vehículo robado que alrededor de las cinco de la madrugada llegó a una plaza situada en el centro de Caión, donde se encuentra el estanco objeto del asalto.

El estanco atacado hoy en Caión (A Laracha), con el escaparate destrozado. LOC

Un trabajador que a esa hora estaba por la zona increpó a los asaltantes para disuadirlos, aunque no fue hasta que otro grupo más numeroso de marineros que también se encontraban en las cercanías y que se encararon con los asaltantes cuando los individuos decidieron huir en el vehículo con el que habían llegado hasta Caión. Fuentes próximas a la investigación señalan que, más tarde, los cuatro asaltantes regresaban al centro de Caión cuando sufrieron un accidente de tráfico y, al encontrarse el coche inmovilizado, huyeron a pie. Dos de los cuatro individuos fueron detenidos y la Guardia Civil busca en las cercanías a otros dos que escaparon por fincas aledañas.

La responsable del estanco donde se perpetró el intento de asalto explicó que el de hoy es el segundo ataque a su negocio en un mes. La estanquera ha aclarado que ni en la ocasión anterior ni esta madrugada los asaltantes pudieron llevarse nada pero sí causaron importantes destrozos en el escaparate, con el consiguiente perjuicio en daños materiales.