“El Concello de Sada persiste en su actitud de no enviar la información requerida en relación con su queja a pesar de que se lo demandamos en tres ocasiones”. Así comienza la carta que la Valedora do Pobo ha remitido al representante de la Unión Sindical Obrera de Sada que pidió su amparo tras presentar sin éxito alegaciones al presupuesto de 2020 para que se incluyesen partidas para las ayudas sociales y el plan de pensiones.

La Valedora do Pobo da ahora un plazo de cinco días al Concello sadense para responder y le advierte de que se expone a ser calificado como “hostil” o “entorpecedor” en la memoria anual que presenta ante el Parlamento. Ante esta respuesta, USO avanza que se reserva el derecho de emprender las “acciones legales oportunas para garantizar la acción sindical de sus representantes”.

A consulta de este diario, el alcalde, Benito Portela, negó que pretenda entorpecer el trabajo de la Valedora do Pobo, afirmó que el Concello responderá ya a la solicitud de información y recalcó que el Gobierno local trabaja para aprobar las ayudas sociales “cuanto antes”.