El Concello de Arteixo ha decidido anular las tradicionales verbenas de las fiestas patronales del Santiago Apóstol ante la subida de casos relacionados con la pandemia del COVID-19 que se han registrado en los últimos días, explica. El Ayuntamiento mantendrá el resto de la programación cultural, aunque el aforo de los espectáculos será limitado y habrá que realizar una recogida previa de invitaciones para asistir a ellos.

La oferta cultural que el Ayuntamiento decide mantener comenzará el día 23 de este mes, a las 20.00 horas, con A lingua galega na música Rap, de García MC, acompañado de un DJ. Será un taller con un pequeño concierto, en el anfiteatro del paseo fluvial. El día 24, sábado, a las 19.30 h. Pedro Brandariz interpretará O Musical? y a las 22.30 h. habrá autocine en el aparcamiento del campo de fútbol.

El domingo 25, día del patrón, se realizarán a las 09.00 h. las dianas y alboradas con tres grupos de gaitas de la asociación Xiradela por las calles de Arteixo. A las 19.30 h. comenzará la animación de calle Dragón Medieval, con Barafunda. A las 21.00 h., César Romero y Paco Lodeiro harán de maestros de ceremonias en Un Show Extraordinario, donde actuarán voces de la verbena gallega. Será en el Campo da Festa de Arteixo.

El lunes 26 habrá un espectáculo de circo y a las 22.00 h. tocarán The Great Straits. El martes será A volta a Galicia en 313 concellos, un espectáculo del Mago Antón.