Las fiestas del Santiago Apóstol en Arteixo no contarán este año con sus tradicionales verbenas ante la subida de casos relacionados con la pandemia del COVID-19 registrados en los últimos días. El Concello mantendrá el resto de la programación cultural, aunque será necesario recoger invitaciones para acceder a cada uno de los espectáculos. En concreto, para el Show Extraordinario y la actuación de Great Straits, el reparto de invitaciones comenzará el miércoles 14 en horario de 09.00 a 14.00 horas en la taquilla del centro cívico de Arteixo.

El viernes 23 a las 20.00 horas se celebrará en el anfiteatro del paseo fluvial un taller con concierto, ‘A lingua galega na música rap’ de García MC, que estará acompañado de un DJ. El sábado 24 a las 19.30 horas Pedro Brandariz ofrecerá circo para todos los públicos con su espectáculo ‘O Musical?’ que también se celebrará en el anfiteatro. A las 22.30 horas habrá sesión de autocine con la proyección de una película en el aparcamiento del campo de fútbol que podrá visionarse desde el coche.

La fiesta madrugará el domingo 25 a las 09.00, con dianas y alboradas a cargo de tres grupos de gaitas de Ax Xiradela por las calles de Arteixo. A las 19.30 horas habrá animación con Barafunda y su ‘Dragón Medieval’.

César Romero y Paco Lodeiro actuarán como maestros de ceremonia en ‘Un show extraordinario’, con la actuación de otras voces de la verbena gallega en el campo de la fiesta. El lunes 26 a las 19.30 horas Vol’e Temps ofrecerá ‘Distants’, un espectáculo de circo que destaca por su excelencia técnica, escenográfica, acrobática y humorística.

A partir de las 22.00 horas, está prevista la actuación de ‘Great Straits: The great songs of Dire Straits’ y el martes 27 a las 12.00 horas se cerrará la programación festiva con un espectáculo de magia, ‘A volta a Galicia en 313 concellos’, presentado por el Mago Antón y su magomóvil en el centro cívico de Arteixo.