El Gobierno local de Arteixo mantuvo el pasado viernes una reunión con los vecinos de Monteagudo en la que se acordó la construcción de un nuevo centro social que sustituirá al actual, que se sitúa en la casa rectoral. El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que el nuevo equipamiento se situará a pocos metros, en una parcela que había adquirido el Concello y que hasta ahora solo se usaba para aparcar.

El nuevo equipamiento que pretende ejecutar el Concello albergará un centro cívico, una pista deportiva, un parque infantil y un aparcamiento. El regidor explica que será similar al que ya existe “en Rañobre” y que de este modo la parroquia estará mejor dotada a nivel de equipamientos. La previsión es que la obra esté licitada “el año que viene” y que durante los próximos meses se encargue la redacción del proyecto. El presupuesto de la actuación, según el alcalde, ascenderá más de medio millón de euros, que serán incorporados en el presupuesto de 2022.

Calvelo argumenta que es “mejor plantear una construcción nueva” porque podrá tener mejores condiciones que la actual que es de reducidas dimensiones y tiene pocas posibilidades de expansión, aunque explica que “la idea” es mantener el actual centro social, propiedad de la Iglesia y que tiene uso público gracias a un convenio, con otros usos todavía por definir.