Cambre rememorará la Galaicoi, una de las celebraciones más arraigadas dentro de la cultura popular del municipio, a través de la organización de funciones teatrales. El Teatro del Parque da Igrexa de Cambre se convertirá, tanto el viernes como el sábado, en el escenario en el que se representarán una comedia y una tragedia.

El viernes, 16 de julio a las 22.00 horas, la compañía de Teatro Noite Bohemia interpretará Anfitrión, o nacemento de Hércules, una comedia de Plauto. El sábado, 17 de julio a las 22.00 horas, será el turno de Electra, una tragedia de Sófocles. De nuevo, la agrupación Noite Bohemia estará detrás de la representación de esta función, que se convirtió en la ganadora de 2021 de los Premios Buero de Teatro.

El concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, explica que “la situación sanitaria nos impide por segundo año consecutivo celebrar Galaicoi como deseábamos, pero tanto en el 2020 como ahora intentamos buscar opciones que garanticen la seguridad de los vecinos y que permitan, además de mantener vivo el espíritu del evento y dar continuidad nuestras tradiciones”.

Las actuaciones estarán ajustadas a las normativas higiénico-sanitarias, por lo que el aforo estará limitado.