El proyecto del nuevo parque infantil de toboganes de A Corveira, en Culleredo, que empezó a tramitarse hace ya dos años, está más cerca de ser una realidad. El Gobierno local ya ha puesto en marcha el proceso para contratar las obras necesarias, que tienen un presupuesto máximo de 446.000 euros. Esta zona de juegos se ubicará dentro del área verde ya existente entre las calles Irmáns Suárez Ferrín y la avenida de A Corveira Corveira. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, según recogen las bases que rigen el proceso de contratación.

Este espacio estará compuesto por dos zonas diferenciadas. En una se colocarán dos toboganes para adaptar a un desnivel de siete metros, un tobogán de un metro de ancho para un desnivel de cuatro metros, dos torres de acceso a las estructuras y una tirolina.

En el otro espacio se colocará la zona de escalada, que tendrá redes y un cuerda para trepar.

El Concello explica que el objetivo de esta actuación es “conseguir un espacio lúdico” y “de ocio diferente” a los existentes en el concello y “con capacidad suficiente para los niños” de la zona y para los visitantes. “Se trata de diseñar un espacio con carácter único e singular, dotado de una amplia capacidad de usuarios y pensado para la integración de personas con movilidad reducida”, afirma el Ejecutivo cullerdense. La nueva zona de juegos está ideada para niños de entre seis y 12 años. El Gobierno local señala que en esta franja de edad los niños se inclinan por “juegos de acción y las actividades que implican movimiento, dinamismo”, con los que “desarrollan tanto la capacidad organizativa como las habilidades físicas.

La concejal de Urbanismo y de Hacienda, Marta Iglesias, aprobó la pasada semana el expediente para la contratación de la obra. Ahora los técnicos deberán seleccionar a la empresa que realizará la actuación.