El Concello tiene previsto inscribir en el Registro de la Propiedad las cinco parcelas en Costa Miño titularidad de Martinsa Fadesa, que estaban hipotecadas a su favor, lo que posibilitará que pasen a formar parte del inventario del patrimonio municipal. Con este fin, el Gobierno local propondrá al pleno que se faculte al alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, para firmar la escritura en la que se formaliza la dación en pago de las parcelas gravadas con garantía hipotecaria a favor del Concello de Miño, las correspondientes al campo de golf, una parcela destinada a uso comercial, otra con destino a determinar y una última que ya cuenta con las estructuras de 20 viviendas pareadas.

Vázquez Faraldo explica, con respecto a las intenciones que el Concello tiene con respecto a esas propiedades, que en lo relativo al campo de golf, la intención del gobierno local es que su gestión siga a cargo de los actuales responsables, y espera que “la demandada instalación comercial para la urbanización” pueda suponer pronto una realidad. Vázquez Faraldo recordó, además, que estas parcelas servirán también para responder “a la actual demanda de viviendas que existe para la zona” y para dotar a Costa Miño de otros servicios, por lo que las decisiones tomadas “redundarán en un beneficio para los vecinos y vecinas de la urbanización”.

El regidor destacó que estos últimos trámites se suman a la “revitalización gradual” que está experimentando Costa Miño, a través, aseguró, de “las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno local”. La hipoteca de las fincas fue entregada por Martinsa Fadesa en 2009. El Concello tomó la decisión de solicitar a la jueza que se ejecutase a su favor, tras recibir un informe de la Diputación que concluye que, si no se aceptaba la dación en pago impuesta por la jueza, el Concello pasaría a estar a la cola tras los acreedores en la puja que llevase a cabo la Administración Concursal de Fadesa, lo que haría “imposible” , según el Gobierno municipal, pronosticar “cuándo o cuánto se podría recuperar del crédito concursal reconocido”.