Los bancos de la zona de Casa das Palmeiras, en O Temple, lucen desde esta semana los colores de las banderas trans y LGBT. Detrás del resultado final de este mobiliario se encuentran diez jóvenes de entre 13 y 19 años: Mario, Daniel, Paula, Zoe, Óscar, Víctor, Antonio, Paula, Carla y Lola. La iniciativa se realizó como parte del programa Kdadas de Verán de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), según indica el Concello.

Hasta ahora, estos elementos se encontraban en mal estado, por lo que, además de los trabajos de pintado, estos jóvenes tuvieron que acometer las siguientes tareas: eliminación de la capa de pintura antigua, limpieza, lijado y, por último, teñido de los bancos. Ahora ya lucen un aspecto totalmente renovado.

El concejal de Deportes e Xuventude de Cambre, Daniel Mallo, destaca “la implicación de los chicos y chicas, que se sumaron a la iniciativa desde el primer momento, pensando en qué podían hacer para apoyar a este colectivo y en cómo mejorar el entorno de la Casa das Palmeiras”.