Una mujer resultó herida ayer de madrugada en Sada al ser arrollada por un vehículo que se dio a la fuga. Los hechos se registraron alrededor de las tres de la madrugada en la zona del puerto, en las proximidades de un local de ocio nocturno. Según fuentes próximas a la investigación, la mujer fue evacuada al hospital con pronóstico reservado y la Guardia Civil y la Policía Local de Sada buscan ahora al conductor fugado.

El instituto armado explicó ayer a este diario que un testigo tomó nota de la matrícula del vehículo y que han comprobado que su propietario reside en Ordes, aunque ayer a la tarde proseguían con las investigaciones y no habían procedido a ninguna detención.

A lo largo de la madrugada de ayer, se registraron también otros dos accidentes en Sada, en este caso, salidas de vía sin heridos de consideración.

El atropello con fuga de ayer es el segundo que se registra en Sada en los últimos tres meses. A principios del pasado abril, un conductor atropelló a una mujer en un paso de peatones de la Avenida da Mariña sobre las nueve de la noche. El infractor fue localizado un día después por la Guardia Civil. Aquel accidente llevó al Concello de Sada a reclamar nuevamente a la Xunta pasos sobreelevados que garanticen la seguridad de los peatones en los tramos de las carreteras AC-162 y AC-163 que discurren por el núcleo urbano de Sada, en concreto en las avenidas de la Mariña y la República de Argentina.

En la zona del puerto se han registrado durante los últimos años quejas de los residentes por las maniobras temerarias y la elevada velocidad con la que circulan algunos conductores, especialmente los fines de semana.

Hace unos años, tras registrarse varios accidentes en esta zona, un grupo de residentes instó a Portos y al Concello a tomar medidas y planteó la posibilidad de instalar cámaras. Los vecinos demandaron también un incremento de la vigilancia para disuadir a los conductores temerarios.