El Concello de Miño ha comenzado los trabajos de renovación de la tubería de abastecimiento de agua potable en Ponte do Porco. El proyecto cuenta con un presupuesto de 40.000 euros y está financiado a través del Plan Único de la Diputación provincial.

El objetivo de esta obra es sustituir la infraestructura actual, que se ha quedado obsoleta y que presenta importantes deficiencias por el paso del tiempo. El Gobierno local explica que los trabajos incluyen la sustitución de 500 metros de la actual tubería de fibrocemento por otra de fundición, así como la instalación de cuatro bocas de riego y dos pozos de registro. La empresa adjudicataria procederá también a la reposición de acometidas y, posteriormente, se repondrá el firme de la zona afectada.

Obras en Betanzos

El Concello de Betanzos acaba de sacar a concurso la renovación de los semáforos en cuatro avenidas del municipio, las de A Coruña, Castela, Fraga Iribarne, Jesús García Naveira. Los trabajos salen a concurso por 43.800 euros. El Concello tiene a licitación también la mejora de caminos en O Tarreo, Guiliade y A Rúa.