El Concello de Miño ha sacado a contratación por 216.000 euros la reforma y ampliación del Club Náutico.Se trata de una obra demandada durante años que ve la luz tras el visto bueno del Consello da Xunta al convenio entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello para cofinanciar el proyecto (la Xunta aportará el 66% de la inversión y Miño el 33% restante). El secretario xeral de Deportes, José Ramón Lete Lasa, y el alcalde miñense, Manuel Vázquez Faraldo, visitaron hoy las instalaciones acompañados por la corporación local.

"Hoy culmina un largo proceso en el que todas las partes implicadas hicimos lo posible para que esto fuese una realidad, pensando en los vecinos, en los deportistas de Miño y en que el club consolide una situación de crecimiento como la que está viviendo, no solamente en licencias sino también en éxitos", celebró ayer el regidor.

La obra proyectada incluye la demolición de la parte alta de almacén, la ampliación del gimnasio y la redistribución de los espacios interiores.