El estadounidense afincado en Barcelona Ru8icón, el argentino Franco Fasoli, Wedo de As Pontes y Slim Safont de Barcelona, son los artistas que participarán este año en el IV Cromático Mural Fest de Cambre, que arrancará el próximo lunes 26 y durará hasta el 1 de julio.

La edición de este año contará con una novedad: además de las creaciones de los artistas, todos los vecinos podrán realizar un mural colaborativo, comunal, en el edificio Lumieira, aunque no tengan conocimientos de pintura.

Esta iniciativa también forma parte de los talleres que impartirán Viviana Luccisano y Tope Rodríguez en este mismo inmueble los días 28, 29 y 30 de este mes. Las inscripciones se tramitarán a través de la aplicación de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX).

El alcalde cambrés, Óscar García Patiño, junto con el concejal de Deportes e Xuventude Daniel Mallo, además del comisario del evento, Arcadi Poch, presentaron ayer el cartel del Cromático Mural Fest.

El Concello ha organizado además para el día 30 una visita guiada en autobús por los distintos murales que se realizarán este año en el polideportivo Sofía Toro, el número 6 de la rúa Amil, el edificio 1-3-5 de la rúa Río Miño y el 40 de la calle Polígono.

Con esta visita guiada se quiere dar a conocer al público el trabajo de los artistas e incluso que interactúen con ellos.

El regidor mostró su satisfacción por el regreso del festival Cromático tras el impacto del COVID, una iniciativa que se inició con el fin de “reducir los actos vandálicos”, las pintadas en inmuebles y mobiliario, y también para embellecer algunas zonas urbanas, además de tratar de educar a los jóvenes desde el ocio para que vean que un grafiti puede ser arte.

El concejal de Deportes resaltó precisamente este último aspecto y el hecho de que se les da a los jóvenes un lienzo en el que expresan su creatividad. Mallo subrayó también la faceta de este año de buscar la implicación de los vecinos de todas las edades.

Los interesados en tener más información sobre este festival artístico que se desarrollará en Cambre podrán llamar al teléfono 981 613 170.