El PP de Sada expresó ayer públicamente su “apoyo” al exalcalde Ernesto Anido tras la sentencia del Tribunal Supremo que estima el recurso de la Fiscalía y del exedil Emilio Gómez y lo condena a ocho años de inhabilitación por prevaricación en la contratación de la coordinadora.

Los populares defienden que el exregidor, que dimitió tras las últimas elecciones, “fue víctima de una persecución política por parte de determinadas formaciones que solo querían boicotear su trabajo”. Apuntan que Anido resultó absuelto de otras numerosas denuncias y esgrimen que ahora solo ha sido condenado “por un tema administrativo”.

El PP dice “acatar pero no compartir” la sentencia del Supremo que ve probado que Ernesto Anido prevaricó para amañar la plaza de la coordinadora y llama la atención sobre el hecho de que el fallo “evidencia que no hubo quebranto para las arcas municipales”. “Los que fuimos sus compañeros, tanto en el grupo municipal como en el partido, llevamos con orgullo el recuerdo de su mandato al servicio de Sada y le estamos especialmente agradecidos por su ejemplo”, afirman en un comunicado difundido a través de las redes sociales en que lamentan el “duro golpe en lo personal” a su excompañero.

La condena de Ernesto Anido propició también comunicado del BNG en el que llama la atención sobre el hecho de que los dos alcaldes del PP en Sada, Ramón Rodríguez Ares (que fundó después el PDSP) y Ernesto Anido, “acabaron siendo inhabilitados por diferentes motivos”. “Lamentamos que los hechos demuestren que históricamente también en Sada el PP va muy justo de democracia y muy sobrado de corrupción”, apuntan.

El exconcejal de Emilio Gómez, que ejerció la acusación particular en el proceso por el que ha sido condenado Anido, se mostró ayer “muy satisfecho”: “Esto demuestra que decíamos la verdad”, afirmó este exedil, que interpuso numerosas denuncias contra Anido tras la expulsión de su grupo del Gobierno local.